NORMAS OFICIALES
NORMAS DIURNAS
- Prohibido el consumo de alcohol y drogas, tanto antes como durante la partida.
- Prohibido el uso de granadas de fabricación casera, para evitar daños personales, al entorno natural o incendios.
- Prohibida la "libanesa": no se permite asomar únicamente el cañón ni introducir la mano con la secundaria por agujeros, grietas o ventanas.
2. Respeto y Convivencia
- No se tolerarán faltas de respeto, peleas ni insultos entre jugadores.
- Ante cualquier conflicto, los árbitros serán la máxima autoridad para resolver dudas o incidencias durante la partida.
- Conflictos graves se tratarán al final del evento directamente con la organización.
3. Eliminación y Señalización
- Impacto en réplica: deshabilita el arma, pero no elimina al jugador.
- Para solicitar asistencia del sanitario o comunicar un impacto en réplica, se podrá usar señalización verbal.
- Los jugadores eliminados no pueden hablar ni dar información durante su estado de baja, pero sí pueden pedir ayuda por radio para solicitar al sanitario.
4. Combate y Reglas de Disparo
- No existe la eliminación por distancia mínima: en caso de cercanía, se recomienda el uso de pistola o cuchillo.
- Full-auto permitido, siempre que no se utilicen cargadores Hi-Cap.
- Se permite disparar desde agujeros, grietas o ventanas si:
- El orificio es lo suficientemente amplio para permitir ver y ser visto.
- No se utilice solo el cañón ni la mano (evitando la libanesa).
- Los jugadores con rol DMR (Designated Marksman Rifle) deberán utilizar cargadores Real Cap (30 bolas máximo) y cumplir con las limitaciones de su categoría.
5. Uso de Parapetos y Escudos
- Parapeto: cualquier elemento que impida un disparo limpio.
- Escudos:
- Uso individual: el escudo debe abrirse a 45° para poder disparar.
- Uso en binomio: el portador abre el escudo a 45°, y el compañero puede disparar asomándose por un lateral.
- Si una granada cae a menos de 2 metros del escudo, este queda inhabilitado hasta el final de la partida.
6. Objetivos del Juego
- Es obligatorio centrarse en el cumplimiento de los objetivos de misión, no únicamente en obtener eliminaciones.
7. Árbitros y Organización
- Los árbitros son responsables de:
- Resolver conflictos y dudas durante el juego.
- Garantizar el cumplimiento de todas las normas.
- Sistema de tarjetas:
- Tarjeta amarilla: falta leve.
- Tarjeta roja: expulsión inmediata.
- La organización supervisará el evento y tomará decisiones para su correcto desarrollo.
NORMAS NOCTURNAS
1. Señalización de Eliminados por Bandos
- Cada equipo utilizará una luz de color específica para señalizar a sus jugadores eliminados:
- Equipo 1: luz roja
- Equipo 2: luz azul
- Equipo 3 (solo si hay tres bandos): luz amarilla
- Nota importante: el color amarillo está reservado principalmente para el arbitraje. Solo se usará como luz de eliminado si se indica previamente.
- Todo el material lumínico será entregado por la organización de LBN Airsoft al inicio del evento.
- Este sistema mejora la identificación de eliminados, facilita el trabajo del personal sanitario y agiliza la dinámica de juego en condiciones de oscuridad.
2. Normas de Combate y Roles Especiales
- Solo se permite fuego en semiautomático, excepto para el rol de apoyo, que podrá utilizar ráfagas controladas.
- Los roles especiales (Apoyo, DMR, Francotirador) solo podrán utilizarse si el jugador cuenta con visión nocturna o térmica operativa.
- El rol de apoyo está obligado a utilizar únicamente bolas trazadoras.
- El rol DMR debe usar cargadores Real Cap (máximo 30 bolas), también en partidas nocturnas.
3. Visibilidad, Seguridad y Disparos
- Prohibido el uso de punteros láser, de cualquier color.
- En caso de no disponer de bolas trazadoras, será obligatorio iluminar con linterna cada vez que se dispare para que los árbitros y otros jugadores puedan seguir la trayectoria.
- Las zonas con riesgo de caídas o accidentes estarán debidamente señalizadas con luces y cintas visibles durante el evento.
- Se notificará al inicio del evento si existen áreas de especial peligro o acceso restringido por seguridad.
- Prohibido totalmente el uso de la "libanesa" nocturna: no se permite disparar asomando solo el cañón o introduciendo la mano con la secundaria por aberturas estrechas.
4. Eliminación y Comunicación
- Los jugadores eliminados no pueden hablar ni ofrecer información de juego mientras estén en estado de baja.
- Sí está permitido solicitar al sanitario por radio, sin dar detalles de situación táctica.
- Es obligatorio mantener encendida y visible la luz de eliminado correspondiente al equipo.
5. Consideraciones Tácticas
- Las partidas nocturnas están enfocadas en el sigilo, la coordinación y el cumplimiento de objetivos.
- Se prioriza el trabajo en equipo y la estrategia por encima del número de eliminaciones.
LÍMITES DE JULIOS POR CATEGORÍA (ESPACIO ABIERTO)
Espacios abiertos:
• Pistola: 1 julio.
• Subfusil: 1,14 julios.
• Fusilero: 1,14 julios.
• Apoyo: 1,49 julios.
• DMR: 1,89 julios.
• Sniper: 2,81 julios.
LÍMITES DE JULIOS POR CATEGORIA (CQB)
• Pistola: 1 julio.
• Subfusil: 1 julio.
• Fusilero: 1 julio.
DISTANCIAS MÍNIMAS DE SEGURIDAD OBLIGATORIAS (ESPACIOS ABIERTOS)
PISTOLA / ESCOPETA: 0 METRO.
SUBFUSIL: 0 METROS.
FUSILEREO: 5 METROS.
APOYO: 15 METROS.
DMR : 20 METROS.
SNIPER: 30 METROS.
DISTANCIAS MÍNIMAS DE SEGURIDAD OBLIGATORIAS (CQB)
En CQB
PISTOLA / ESCOPETA: 0 METRO.
SUBFUSIL: 0 METRO.
FUSILEREO: 0 METRO.